fbpx

5 trucos para sacar el máximo provecho de la cámara de tu móvil

5 trucos para sacar el máximo provecho de la cámara de tu móvil

Jul 5, 2018 Finance by puntoapp

Hoy te traemos una lista con 28 trucos para sacar el máximo provecho de la cámara de tu móvil. La fotografía móvil está pasando por un momento dulce, con cada vez más fabricantes apostando muy en serio por ofrecer la mayor capacidad fotográfica en sus dispositivos. Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a sacar las mejores fotos posibles.

Vas a encontrarte de todo, desde consejos básicos y esenciales hasta otros destinados a ayudarte con la composición de las fotografías. También te ayudaremos a evitar algunos errores bastante comunes, además de explicarte cómo sacar mejor partido de alguno de los modos que puede tener la aplicación fotográfica de tu dispositivo.

1. Tómate tu tiempo para conocer tu cámara

Si quieres sacarle el mayor partido posible a la cámara de tu móvil, el primer paso siempre ha de ser el de conocerla a fondo. Esto va un poco más allá de saber sus megapíxeles, que sólo son un dato de resolución. También es importante conocer otros aspectos de la cámara, como su apertura o si el móvil incluye una segunda lente fotográfica.

Hasta qué punto tiene una buena apertura lo puedes saber por el número F con el que suele indicarse, que cuando más bajo sea mejor para poder capturar mayor luz y funcionar mejor en condiciones de baja iluminación. La segunda lente, por su parte, puede ayudarte a sacar telefotos para que el zoom x2 sea óptico en vez de digital, y que así no se pierda calidad. Estas informaciones puedes consultarlas en las páginas de los fabricantes o en los análisis de Xataka.

2. Investiga tu aplicación de cámara

Vale, ya conoces el hardware de tu cámara, ¿pero cómo vas a sacarle partido? Para responder a esta pregunta vas a tener que familiarizarte con el software, o lo que es lo mismo, la aplicación fotográfica nativa que venga preinstalada. Nos referimos a todo lo que hay más allá del disparo automático, a todas esas funciones extra con las que vas a poder exprimirla al máximo.

Échale una ojeada a los modos de escena, a si tiene un modo manual, y a si es fácil, entendible y cómoda de utilizar. Explora también otros modos que puedas tener como la cámara superlenta o la rápida para los vídeos. Y en cuanto a los filtros y efectos que pueda implementar, recuerda que lo mejor suele ser sacar la foto sin ellos y luego si eso aplicarlos después con alguna aplicación de edición.

3. Si algo no te convence, hay apps de terceros

Algunos somos de quedarnos con la app fotográfica nativa del fabricante del móvil, ya que por lo general suele ser suficiente para sacarle un buen rendimiento. Pero si hay cosas que echas de menos tampoco dudes en echar mano de aplicaciones de terceros. Eso sí, siempre teniendo cuidado con los permisos que les estas otorgando y los datos personales a los que puedan acceder.

Nuestros compañeros nos han recomendado aplicaciones como Camera+2 o Procamera para disparar en manual en iOS, o Modern Photo para exactamente lo mismo en Android. También hay otras aplicaciones útiles para ambas plataformas, como VSCO y Snapseed para la edición fotográfica o Photophillis para ver hora dorada, azul, localizar el sol etcétera.

4. Los contraluces no siempre son efectivos

Todos tenemos en mente algunas fotografías a contraluz que son realmente espectaculares, con una luz quemada de fondo marcando perfectamente la silueta de una o varias personas. Pues bien, en algunas ocasiones la luz de frente puede ser un buen recurso, pero en otras los resultados son muy diferentes y lo único que conseguirás es que la luz se coma los detalles de la fotografía que estabas tratando de sacar.

5. En favor del HDR

Aquí viene otro consejo: conocer bien el HDR. Se trata de un recurso que ayuda a que las fotografías queden más brillantes, lo que te ayudará cuando quieras fotografiar escenas en las que hay cantidades de luz muy diferentes en distintos puntos. Sí, este modo puede ayudarte a salvar los contrastes marcados de los que te acabamos de hablar.

Por ejemplo, el HDR puede ayudarte a salvar cielos y sombras en escenarios con mucho contraste. En definitiva, se ilumina todo bien y evita que haya zonas que queden apagadas o demasiado expuestas. Puede ser un aliado interesante en fotografías con días especialmente soleados o con luces que nos vienen de cara dispuestas a estropear la foto, aunque tiene sus límites y no siempre es capaz de hacer milagros.

Please follow and like us:
0
20
fb-share-icon20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?